Ver mensaje
Antiguo 04-02-2009, 09:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Olas Nunca Vistas En España

Lo de las olas de 21 metros en matxitxako simplemente no me lo creo, por mucho que un metereologo y un periodista me lo digan, al final como se puso de moda pues venga haber quien la hecha mayor, hoy aparece la noticia de la boya de Santander en el Diario Vasco con la famosa ola de 26 m. y la boya a la deriva y el registro del viento esque me parto.
Cuanto hubiera tardado esa ola de 21 metros en Matxitxako a 10 millas de la costa con el viento del MW a las 8 de la mañana a rumbo SE en impactar contra la costa guipuzcoana e la zona comprendida entre Zumaia y Donosti, calculo que de 3 a 4 horas, justo en el momento que mas cámaras fotográficas escrutaban el horizonte en busca espectaculares fotos, yo incluido y personalmente desde la 8 de la mañana hasta el mediodía lo único que vi fueron olas de 6 a 8 metros, a primera hora reventadas con vientos de 50 a 60 nudos y muy poca mar de fondo en la vocana del puerto no había ni resaca.
Personalmente no me lo creo, diría que incluso es imposible, que se forme semejante ola en tan poco tiempo y a esas profundidades solo con una mar de viento, con un viento que ha estado soplando menos de 8 horas.
Mi opinion es que tienen que calibrar bien las boyas y que contrasten los datos con verificaciones visuales, algo tendrán que decir también las tripulaciones de todos los mercantes que capearon el temporal por estar los puertos cerrados y los de la plataforma gaviota y el remolcador de apoyo,que vieron?????
es mi opinión....aqui cada uno tendrá la suya.

Editado por trabañarru en 04-02-2009 a las 13:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Voras (04-02-2009)