Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Pues cuando quieras te digo quien era. Año 1987 Paseo de las Delicias un tipo que compraba Mercedes en un pueblecito que se llama Oberhausen en Alemania en una tienda al aire libre que estaba en Duisbuger Strasse 147. Pasaba la ITV en Santander, unica ITV que había en España para legalizar coches de importación paralela, ya que no se podían importar directamente. Lo primero que te miraban era el cuentakilómetros ya que se pagaba aduanas segun lo kilómetros que tenía el coche por lo que se subian para pagar menos y se volvian a bajar para vender los coches. Si quieres te digo mas datos pues fue la primera vez que vi hacerlo. Después de ver esta chapuza, a los demas compra ventas siempre lo he visto hacer con motores de lavadoras.
Si un cliente quería poner menos kilómetros en el coche, bastante habitual, por cierto, se llevaba el cuentakilómetros a una persona cerca de Manuel Becerra en Madrid que lo hacía desmontando todo el cuadro que era mucho mas caro y se podía romper y te puedo asegurar que se notaba en el color de los números.
Saludos
Rafa
|
Vamos a ver, Rafa, como sabes te aprecio, pero cuando te digo que no me lo creo, digo eso literalmente, que no me creo que hayas visto a nadie poner un cohe usado en tacos para hacer decenas de miles de kilometros marcha atrás para falsear el cuentakilometros.
Es sencillamente increíble, imposible que nadie haya hecho tal gilipollez.
Y que desmontar el cuadro para manipular directamente el cuentakilometros fuera más caro, pues más de lo mismo, una bobada supina. Y que se notara en el color de los números, pues que decirte (vaya aguilas los compradores de coches de segunda mano que caían en esos detalles, cuando la mayoría no sabían si compraban un coche de tracción delantera o trasera).
Y lo de manipular igualmente el mercado de segunda mano de las lavadoras, ya no es para nota, sino para matrícula de honor. Porque tal mercado no ha existido nunca. En el menor porcentaje de los casos, si la quieres cambiar sin que esté estropeada, se la regalas a un familar o a un amigo, si la quiere. Y si la cambias cuando ya tienes sus años y está escachuflada, pagarías porque se la llevaran aunque normalmente no es necesario porque se la llevará elproveeedor de la nueva.
Rafa, sabes que te aprecio y que no quiero, en absoluto, ofenderte. Pero eso sí, aunque sigues teniendo a ti disposición mi moto cuando quieras, jamás me subiría de tripulante en tu bonito Bavaria.
Un abrazo. Y unas