Veo que tratas de hacerlo tú. Si no lo has hecho nunca tardaras más, pero no es imposible. Lo de curvar la madera, lo puedes hacer calentando encima de un brasero que a tal efecto tengas o te fabriques la parte de la madera que ha de sufrir esta torsión. Si usas madera apropiada, se suele usar una madera que curve bien. No olvides que la pieza a más larga y más estrecha mejor curva. Al ir forzándola con los sargentos en las cuadernas la madera acaba llegando al lugar requerido. Para sustentar el material de calafateo, los bordes de las tablillas deben seguir una inclinación tal, que al torcer la madera queden ambos, uno frente a otro y la unión debe ser más ancha en el costado externo que interno del barco. Es decir en cuña. Las uniones por testa deben ser en ángulo, para que una apoye sobre otra. Lo ideal sería que ayudaras a un carpintero que ya tuviera algo de experiencia los primeros días. Piensa que se trata de arreglar el barco, no hacer uno nuevo, lo que es muchíiiiisimo más complejo.
Si clavas las tablillas, a las cuadernas o al "galce" de la quilla, no puedes martillear la madera. El clavo, galvanizado al fuego o de otro material resistente a la corrosión, debe ser rematado a contrapunzón. En los lugares más comprometidos, puedes usar tornillos de inox.
Ahora calafatear, si nunca has metido con la herramienta, el lino, el yute, sisal o el algodón, necesitas practicar unos 200 mts de "costura" para darle la torsión y la presión con el martillo, para que no se suelte a la primera de cambio, o no te entre dentro del barco. Ambos son trabajos artesanales u oficios en extinción. Nada de mal veo en intentar hacerlo, sobre todo por el precio que has adquirido tu barco.
Unas fotos no estarían de más, podríamos tratar de ayudarte o "enredarte" un poco más.

