Discusión: Una De Waters.
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2009, 17:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,696
Recibió 2,910 Agradecimientos en 1,120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Confundes finura con higiene,eso es graveee...De todas maneras ,como siempre estoy dispuesta a brindar,brindo por ti,y por todos los miembros,piratas o no,pero gente apasionada del mar.
A ver, Aventurera, ¿te puedo llamar Aven, que es más corto?...

Mira, tal vez confundo Higiene con 'complicada convivencia a bordo'... Creo que han dicho arriba, y es el problema de la convivencia en un barco, que navegar (no solo), pasa por tolerar, perder casi por completo la intimidad, y renunciar a ciertos principios de nuestra dignidad, nunca a la higiene, o lo menos que se pueda.
Pero de verdad, lamento al releerlo, que mi comentario sea un pelín machista, y tal vez sea eso lo que te ha ofendido, te puedo asegurar por quien me conoce aquí que en absoluto era mi intencion, lo que si es cierto es que hombres y mujeres en esto, además de unas dificultades físicas de distinta índole, además de unas periódicas afecciones diferentes, tenemos dos enfoques de lo que la intimidad de estos ineludibles actos escatológicos representa.

Y es que esta claro que un hombre tiene menos problemas para el desnudo integral o para resolver estas cosas con más naturalidad que las una mujer.

Dicho esto, que son comparaciones con las que puedes estar o no de acuerdo, pero que son así, y se basan en nuestra educación, nuestras costumbres, y nuestra forma de ser, la náutica tiene peculiaridades que hay que aprender, y que son complicadas, para los que hemos nacido y nos hemos criado tierra adentro en un mundo lleno de scotex.

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Yo personalmente,que soy un poco escrupulosa en ese tema,decir que nunca me siento en excusados ajenos,imaginaos que hago yo compartiendolo con tanta gente...y esos olorcillos....
Supongo que cumplir con esta frase te crea aprioristicamente un profundo y doloroso problema a bordo, que obviamente, por tu salud, debes superar, y hay métodos, toallitas húmedas, papel alrededor, etc... dependerá de las horas que paseis navegando, de las que paseis en puerto o fondeados, pero para mi es un problema más grave que el mareo a bordo, puesto que por mucho que te esfuerces, convivir con los otros 5 culos va a ser inevitable.

Te voy a contar una historia, mi mujer, año 92, un Oceanis 35 alquilado en Grecia, y ella que se apunta a su primer crucero serio con otros 7 tíos de los que no conocía a ninguno salvo a mi... es igual o más escrupulosa que tu, te lo aseguro, pero sé que con lo que disfrutó y se enganchó a esto, ese fue uno de sus últimos pensamientos, aunque debo decirte que ella es un tanto especial (esto lo copipegaré a un post de Polen sobre el amor ), y no le hace ascos a ninguna aventura del tipo que sea... te aseguro que impuso un fregado del water cada día, total son 0.90 m2, puesto que a ella le encomendamos estructurar las guardias logísticas, casi nunca cocinó, casi nunca fregó y se la trató como lo que es, una reina.

Donde yo empecé a navegar, con mi querido maestro NIHAO, el que te recomienda 'cubo rojo', era más complicado, no compartías taza, porque no había taza, era un agujero en el campo, convenientemente camuflado, en el CINA teníamos 'Cunegundas', y anticipaba muy bien lo que luego serían cruceros de varios días en Mousquetaire, donde por supuesto no había vater de ningún tipo. Muchos, en esa escuela, vimos el primer vater en un Somo 27 varios años después, en el 84, creo, tan chico tan chico, que daba hasta cosa usarlo, pero jo, las chicas lo necesitaban, de hecho, 'era suyo'.

Este verano alquilamos un Sun Odissei 42i... cuando lo vi, nuevo, y cuando digo nuevo no es una forma de hablar, es que lo estrenamos nosotros... a mi me daba hasta apuro usar el vater, pero vaya, el vater, el piloto, las velas... de tan insultantemente límpias que estaban; mis hijos se dedicaron a quitar los films azules de portillos, espejos y resto de cristales.

En fin que rollo he contado. Mira, que cuando pises el barco procura dejar en tierra, además de zapatos de tacón, maletas de ruedas y abrigos de piel, todos los perjuicios sociales que puedas, pues además de este problema del vater deberás compartir, ronquidos, olores a sudor, desnudos no buscados, dietas no compartidas, cosas que te quitan de donde tu has puesto y luego no encuentras, malos humores, etc... por lo que la convivencia, uno de los peores problemas a bordo, debe ser uno de los menores problemas, para dejar paso a la buena resolución de otros que sin querer os surgirán.

Y pese a lo escatológico del hilo, recojo el tuyo, y brindo porque os salga bien todo, y vuelvas al pantalán, tan llena de buenas sensaciones, que se te olvide recojer esos prejuicios y se los lleve el primer vientecillo que sople.

Buena mar
aventurera (04-02-2009)