Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE
Otra cosa que me llama la atención es la insistencia de algunos forofos de la navegación marina con googleEarth... NO VALE PARA NADA ABSOLUTAMENTE PARA NADA, mientras google no ofrezca una capa de ISOBATAS... y me temo que eso tardará en llegar, si llegase algún día.
|
Yo abundaría, querido y admirado COLAMBRE, vivo de la cartografía, y advierto a todos, avezados y aprendices que
NO USEN GOOGLE EARTH para navegar. Su fuente, preciosa y completa, tiene una imprecisión geométrica muy notable, que se advierte en el solape entre dos imágenes, dependiendo de la zona pueden ser ortofotos (imágenes perfectamente rectificadas a partir de una toma perpectiva en un avión) o barridos de un satélite, las primeras siempre tendrán más precisión (toda Cataluña, p.e. es ortofoto), mientras que el resto de España y muchos otros sitios del mundo, en muchos casos son de satélite, que aunque tengan un pixel asombrósamente grande, su precisión geométrica es dudosísima, si puedo os pondré varios ejemplos, donde al verse el solape de dos imágenes, se comprueba claramente la discrepancia existente en un determinado punto.
Otrora, dentro de lo barato, OZI es lo mejor, ayudado por cartografía, como la que ofrece Olaje en su web, o la que te trastees por tu cuenta, pero como dice COLAMBRE no fiaría mi seguridad solo a eso, ni sin niebla, per no obstante, antes navegábamos con menos mariconadas, con lluvia, niebla y demás, y étenos aquí...
Olaje !!!

Si me pusiera, que me cuesta, le daría a esas APIs para el GRIB, lo mismo el autor australiano ya lo ha hecho, ultimamete me actualizao poco.