Ver mensaje
Antiguo 04-02-2009, 19:30
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco para hacer regatas de 37 a 40 - en cataluña

Cita:
Originalmente publicado por ladycourrier Ver mensaje
gracias poa poa, ya se que el salona es un gran barco y muy rapido, Vertigo, hizo 4 de la copa del rey 2008 en palma, siempre la sigo, pero precisamente gano los dias de poco viento.

He mirado esta URL que me habeis informado www.interclubs.es y en versiones anteriores el lightwave que me hablo phoenix, le gano de mucho al salona "Cometa"...en 2007...el comet 36 y el Lightwave ganaron tambien al "barsalona" en casi todas las pruebas.

Veo que eres apasionado de tu barco, felicidades..realmente es bonito y corre pero hay barcos antiguos mejores i mas baratos...

estoy mirando muchas regatas de catalunya y es muy interesante, parece que de la eslora que busco mejor barcos son Comet 36, Lightwave 395, X-37, A35...IMX 38
pues sí Ladycourrier, creo que vas en la dirección correcta; hay barcos más regateros, más antiguos y más baratos. Por más que uno estudie los resultados de regatas, la información es mutilada, pues tal y como te dije, mi "Barsalona" (que no es versión regata, sino crucero cargadito de mobiliario y enrollador) fue trimado 3 días antes de la Interclubs 2007, navegado por una tripulación que no conocía el barco y fue "barco de pruebas" y en una regata quedamos 4º ó 5º por un fuerte role de viento y no pudimos descartarla, porque en la última regata que soplaban 28 nudos -que entramos 1º- en la que aguantamos todo el trapo arriba, incluído spi, se anuló en el momento de nuestra entrada por a línea; la regata fué reñida precisamente con el lightwave y con el First 365 Katankantas, sino recuerdo mal.
No sé qué le ocurrió al "Cometa a dos", Subcampeón de España 2008 "a dos", pero sí sé con certeza, porque estuve allí, que el Vértigo se arboló en Arenys pocas horas antes de la Copa del Rey, por lo que durante la regata tuvieron que empezar a conocer el barco y a trimarlo sobrelamarcha.
Ya sabes que en Cataluña (Maresme y Costa Dorada) apenas hay viento, sino ventolinas, motivo que me llevó a buscar un barco que ande sin viento y al mismo tiempo que navegue seguro y rápido con 40 nudos (con trinqueta), por eso el Salona 37´Pajuelín XIII suele subir al podio en las regatas de altura del Mar de Alborán.

Ya ves, "Salona Passssion", además de navegar, he vivido su construcción, que es sobre pedido y no en serie, esqueleto de acero, te lo hacen "a tu medida", cada Salona 37´ que veas está personalizado, de sistema de construcción y peso de casco, calado y peso de quilla, altura de mástil, plano vélico, situación de depósitos, maniobras, distribución, mobiliario, 3 niveles diferentes del carro de la mayor... bueno,
cuando veas un Salona, ya sabes de qué va, la misma eslora tiene 5 versiones diferentes, caballos de carreras, todos con prestaciones personalizadas.

Los Comet son "ferraris", que quizás el 36 se acerca mucho a lo que buscas, pero también valen dinero, claro.
Sólo hace 33 años que navego, principalmente, crucero de altura Mediterráneo a dos.
Seguro que en alguna regata iré detrás de tí, con mi bimini y barbacoa, pero muy cerca! jeje
Será un placer encontrarte regateando, te esperamos!
Hay que ver cómo anda el Lightwave!
Unas birras!