Me apasiona el tema de los leds.
Primero, empece soldando unos 6 para sustituir una bombilla de iluminacion interior. Les puse una resistencia a cada uno en paralelo por que no me acaba de convencer el tema en serie, aunque creo que soltaba mucho calor. Además el angulo de luz es muy agudo e incluso con la tulipa translúcida se veían cada uno de los leds.
El viernes he hecho un pedido a
Ultraleds.co.uk les he pedido dos de
estas para sustituir las que tengo y la verdad, teniendo en cuenta que cada una consume 120 ma que es 1,44 W pues es mucho menos que las otras ademas da una luz muy brillante.
La broma me ha salido en unos 28 euros gastos de envio incluidos, las compre el viernes y hoy lunes en el buzón, quizas un poco caras pero lo importante es el que no se te vayan a fundir y el ahorro de batería es impagable.
Despues de mucho tiempo meditando creo que debo sustituir las luces de navegacion ya que las otras tiran de cojones de la batería de mi pequeño barco.
Desde luego el primer candidato es
Lopolight, las tienen en mi marina alumbrado los pantalanes y tienen una pinta cojonuda, aluminio con un acabado muy chulo.
Lo malo es que la tricolor tope de palo mas fondeo que es la 200-007 visible a dos millas vale del orden
de 600 € lo cual a mi me parece un robo a mano armada no siendo que la carcasa sea de titanio y carbono que no es el caso. Eso si, lo dicho, el acabado acojonante.
Así que aunque no me gusta la opcion que me queda, que es poner una bombilla con la misma bayoneta 15d dentro de las hella que trae el barco , pero ahora miro y miro y no me acaba de disgustar la idea. Ademas estos leds son de un tipo especial que tienen un angulo de dispersion de la luz mayor que los normales, unos 80º cada uno, creo.
En la misma web de ultraleds hay varios tipos que no acabo de diferenciar,
1 ,
2 que valen unas 10 libras, sobre 14 euros que con un par de esas apaño y me da que tienen que alumbrar de cojones y con un consumo de risa, hasta hay el testimonio de un tio que las ha puesto en su barco y esta contento.
Aqui hacen descuento por comprar 5.
Por cierto consumen 170 ma que es de risa.
Si no fuera por la pereza y el chollo de subir hasta arriba de todo ya lo habría hecho.
¿Bueno como veis el ladrillo? Espero vuestros consejos sobre todo si alguno lo ha hecho ya.