Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Cada barco es un mundo, yo he tenido oportunidad de probar varios, y la verdad a pesar de la experiencia adquirida, cada maniobra de atraque o desatraque es diferente.
1º segun el tipo de barco, con caña o rueda
2º la eslora del mismo
3º la manga
4º helice dextrogira o levogira
5º amplitud del canal para maniobrar
6º barcos a babor y estribor del tuyo
7º viento del momento
8º tripulación disponible
9º defensas
10º mirones y "dirigentes de maniobras" desde el pantalan.
O sea que puedes aprender a realizar la maniobra a la perfección en una tarde y con un determinado barco y te crees que eres el "rey del mambo" y que ya sabes atracar y desatracar como el Almirante Nelson.
A la semana siguiente vas a otro barco y ...........

|
Buena parte de razón tienes, pero siempre será mejor que nada este tipo de cursos, me parece una iniciativa excelente. Y el precio, cojonudo.
Yo una cosa que hago mucho es salir con gente que se compra su primer barco, y hay mucha diferencia en como evoluciona la gente sola, a como evolucionan con ayuda, explicándole los truquillos. Tanto para atraques como para maniobras a vela, tanto como simplemente navegando.
Pero de todas formas, eso de que "a la semana siguiente vas a otro barco..." tampoco es cierto, una vez que se desarrolla un poco de sensibilidad, de tacto, se atraca cualquier barco bien. Hay gente que pilla buena mano...
Salu2