Ver mensaje
Antiguo 05-02-2009, 00:22
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,627 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
...si Atnem u otro cofrade ha probado el copercoat que nos diga como va y que resultado da. Por cierto, existe una equivalencia fabricada el Sabadell a buen precio que estoy estudiando :
...
No quisiera desviar la atención del hilo a otros sistemas antifouling, pero como lo preguntas:

El sistema Cuperboat lo probé hace ya unos 14 años en un barco que tenía. El resultado fue bueno pero se hacía un poco de limo, lo cual, al hacer regatas, me obligaba a hacer muchas suspensiones para tenerlo en perfectas condiciones. Aún así, económicamente me salió muy a cuenta. Para un crucerista que le dé igual un cuarto de nudo menos, podría ser la panacea.

En los salones he visto un poco como ha ido evolucionando el sistema. Por lo que he visto ahora, la misma casa aplica el producto "por fuera". Es decir, que en vez de embeber el polvo de cobre en una matriz epoxídica (lo cual tiene el defecto de recubrir al cobre), aplica la matriz y, cuando aún tiene mordiente, espolvorea el cobre.

Eso tiene la ventaja de que el cobre es el que queda totalmente en la superficie. El fallo está en que queda la superficie como un papel de lija y por mucho que aseguren que eso no se nota, pues no me locreo.

Probablemente (y así lo he indicado repetidamente a la casa inglesa), la solución definitiva podría pasar por aplicar un superior grueso de polvo de cobre y luego lijar hasta afinar, con lo cual quedaría totalemente revestido de dicho metal (ningún invento, pues eso ya se ha hecho desde la antigüedad). El problema aquí está en el precio. Si aplicar el Cuperboat ya es caro, hacerlo así ya sería prohibitivo y claramente anticomercial.

Y ahora volvamos: ¿qué más sabemos de los ultrasounds?.
Itaca2 (05-02-2009)