Discusión: Electrónica Software gratuito de navegación
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2009, 01:28
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Software gratuito de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
Estoy siguiendo el hilo con mucho interes, aunque estoy bastante pez en el tema tengo una duda ¿seria posible utilizar imagenes del google earth y calibrarlas para utilizarlas como cartas en ozi?
saludos y copas
Valentooo, hombre, hombreeee, busca un poco en el foro y encuentras muchas cosas.
Hay una magnífica, grandiosa y eficaz web de un querido y colega cofrade que se llama MILLOMETRO !!!.

www.millometro.com

Así de fácil y sencillo. Y así de fácil y sencillo, elegir la zona del mundo que quieras, con el nivel de zoom que quieras, y por tanto, la resolución que quieras (pixel/metro) para ir a "pantalla completa" y obtener una magnífica foto (bmp, creo recordar) de tal mapa y poder plotearla con OZI.
Todo esto de forma "inmediata", una herramienta muy buena.

Pero OJO, OJITO... espero te hayas leido los post inmediatamente anteriores a este, sobretodo los de los cofrades Olaje y en especial el de GENOVES.
Que juegues con eso, que navegues con eso para probar y aprender, y que disfrutes con eso, es una magnífica idea, pero solo para eso.
El icono de tu barco "visto" navegando en una foto googleEarth es mu mono, para enseñarlo y qiue lo vea el profano, pero nada más.

Visto los visto y el interés que suscita, os recomiendo una visita a este magnífico programa... Gmapedit. Puedes verlo en
http://www.geopainting.com/en/
Para leer con calma, una utilísima heramienta para el que busca Software de Navegación Gratuito.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder