Ver mensaje
  #863  
Antiguo 05-02-2009, 01:29
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Lo que suelo hacer con esas gomas es mantenerlas muy limpias, porque si se pone polvo entre el metacrilato y la goma suele entrar agua.

Por otra parte estoy bastante cabreado con mi barquito , porqué al final siempre salen inconvenientes que no esperabas. Puede parecer una tontería, pero los cables que me dan corriente a la luz de tope, unos pedazo de cables muy gruesos para su cometido(10W), se niegan a llevar la corriente desde el interruptor del cuadro hasta su salida en la base del palo. Por el camino algo ha pasado, pues antes funcionaba, pero ahora el tester me da sólo 0.4 voltios, y nada más. Lo malo es que el maldito cable es insustituible, pues la guía que pasa y los propios cables están completamente bloqueados porqué pasan demasiados cables por el tubo que los guía. El tubo que los guía está escondido detrás del tapizado de estribor, y para acceder a él hay que romper o despegar tapizados... Y estoy un poco harto de trabajar y no navegar.

La única solución que veo, es coger la corriente que si me llega de la luz de navegación a motor, y montar un par de interruptores en la tapa de madera del tope del palo.

Gracias por escuchar mis pequeñas penas. (supongo que hoy ando algo cansado)
Si te llega un cable a la base del palo que esté correcto, aún tienes dos posibilidades de solventar el problema.

Primero, comprueba si el de la luz de tope está en corto, o bien uno o ambos cables se ha cortado. Si está en corto, o uno de los dos cables sigue vivo (una de estas dos posibilidades casi seguroque se darán), usas el negativo de la luz de navegación a motor como común de los dos, y el que te queda sano(o losdossi están en corto), al positivo del interruptor, y al de la luz de tope.

Si ninguno de loscables está vivo, puedes usar el de la luz de navegación a motor invirtiendo la polaridad en funciónde querer usar una u otra luz. Luego, con un par de diodos por cable que van a las luces, enciendes una u otra usandoel mismo cable. Así, todo se te queda en el cuadro.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder