Discusión: Fondeo a profundidad
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2009, 08:13
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bunenos dias Monster, los demas cofrades lo han explicado muy bien, pero yo no uso un tramo de cabo con la argolla, sino que directamente monto lo siguiente: Boya>grillete>argolla de unos 15 cm de diametro, y de esta manera a mi me funciona muy bien. Cuando boy a levantar ancla normalmente lo hago desde la cornamusa de popa, o sea el cabo firme en la cornamusa de proa, lo hago firme en la cornamusa de popa en el momento de elevar ancla, con esta maniobra me aseguro de no pillar el cabo con el elice del motor. Lo del fusible, que aqui en mi zona le llamamos falseta es totalmente necesario, de lo contrario estas en riesgo de perder el ancla, cadena, etc. espero que te sirva de ayuda.
Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
Hola, ante todo una ronda para todos......

A ver se me podeis ayudar con el eterno problema de recuperar el fondeo cuando estas a 180mts de fondo, caben dos posibilidades.
Una es montarle al molinete una roldana mucho mas ancha de la que lleva.
Y la otra es recuperar el ancla pasandola por la boya motor avante y cuando la cadena llega a la boya paramos el barco y recuperamos el cabo que esta practicamente a flote.
Para esta maniobra existen accesorios, uno de ellos es de plastico y pellizca el cabo para evitar que se vuelva a hundir del peso del ancla y cadena, pero quisiera saber si hay algun otro modelo mas practico.

Gracias a todos