Discusión: Vela bavaria
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2009, 08:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Al cesar lo que es del cesar.

La cubierta de teka, es una puñetera mierda, llevas toda la razon.

La orza es de fundicion, pero tras 15 años tiene solo unos pequeños puntos de oxido, por cierto, ¿se le ponen anodos en este tipo de orza?

Lo de las crucetas y el palo, tambien es cierto, pero el back esta muy bien dimensionado. sobre el amantillo de tangon como baby, lo probare, ¿ donde lo fijarias en cubierta? gracias por la recomendacion.

La verdad es que el timon no le veo que rezume agua, pero lo mirare.

Mi baño, al ser version 2 camarotes, esta pero que muy bien.

Respecto al sun rise, a mi tambien me gusta, pero hace poco fuimos a ver uno para un amiguete y le pidiero 80000, la verdad es que estaba impecable y con el motor nuevo. habria que negociarlo.

Y por ultimo,.... tu padre es un hombre sabio.

La cubierta de teka la cambiamos, quedó espectacular con la cubierta nueva, el casco pulimentado y la cubierta pulimentada. Mereció la pena la inversión en aquella época, además fue un punto clave para el obtener el precio tan bueno...

Nosotros a la orza le aplicamos un tratamiento antioxidos a base de lijado, imprimación y pinturas. Le pusimos un ánodo en la parte baja de la orza, cerca de la salida (donde se podia taladrar por el espesor), que algo debia trabajar pues se corroia de un año para otro. Por cierto, luego he visto Bavarias de la serie Holiday que tuvieron estos problemas mucho antes. Imagino que habrán cambiado la composición de la fundición posteriormente...

El amantillo lo fijaba a media proa, en el enganche de la contra del tangón. El tema de meter mucho back, es que sufre tanto el mamparo principal como el puntal de madera que transmite el esfuerzo a la estructura de fondos (por cierto vendian que llevaban capas de carbono... nunca lije para verlo...). Con viento, se escuchan pequeños crujiditos si te aproximas. Al ser el mamparo laminado en vez de encolado, es una garantía. En aquella época los adhesivos no estaban tan testeados como ahora. Yo desmontaria molduras para verificar que todo continue bien, tanto las que están sobre el mamparo tapando el laminado, como las que debe haber en la zona del puntal. Esperemos que no les pase como a los Fortuna 9...

Igual el timón nuestro tuvo algun toque, al ser ex-charter a saber...

Sobre Sun Rise 35, un amigo vendia uno que en su epoca, estaba bastante bien y estaba anunciado en internet en ese precio que comentaba. Seguramente las velas estuvieran ya cercanas a pedir el cambio, y la electronica se habia quedado antigua (ST50 pero mientras funcione lo básico para que cambiarlo...)

De todas formas, en barcos de esta edad, para mi, lo fundamental es encontrar una unidad que esté lo más original posible, y barata, hay que huir de los barcos donde se vea que los han tocado aficionados al bricolaje... y luego tu si te organizas bien, lo vas modernizando poco a poco, bien.

Salu2

PD: este barco si me gustaba como navegaba. Era bastante equilibrado, sobre todo con poco viento, con viento ceñia poco por la falta de tensión de estay, nosotros la vela nueva la encargamos a Quantum diciendo que le metieran mucha comba de estay en el corte, y ciertamente se adaptó bastante bien. Como el gratil sea recto, la cagamos...