Cita:
Originalmente publicado por rom
... los mercantes y supermegapetroleros de esos, ¿los pintan cada año? ¿o siguen utilizando esas pinturas que están prohibidas para el resto de mortales?...
|
Lo que me han dicho siempre a mi es que lo que utilizan, es algo (prohibido para los "amateurs") que realmente funciona.
Lo que está claro, es que no hacen suspensiones para pasarle la Karcher, ni los pintan cada año.
Y lo que también está claro, es que no van con barbas.
Y añado que lo de que se mueven, pues si y no. De todas formas, a un barco en movimiento (aunque menos) también le crece de todo. Esto está más que demostrado.
Cabría aquí despejar varias dudas:
- Si es así (ojalá alguien lo confirmara), realmente es menos polucionador las toneladas de antifouling que los "amateurs" ponemos cada año que si solamente pintáramos una vez cada 3 - 4 años?
- Si la prohibición que tenemos es que realmente lo que llevamos es "mejor" (ver punto anterior), ¿es lógico que se deje polucionar a los mercantes solamente "porque es más dificil vararlos"?
- Si sigue habiendo una razón para ello, ¿qué supone en el conjunto de artilugios navegables el supuesto ahorro en polución aportado por los barcos de recreo?.
No sea lo que ocurre por ejemplo con los atunes: te pillan el día que has tenido suerte y has pescado uno de "tan solo 20 kg" y te empapelan y bien, y mientras al lado con helicópteros y todo están sacando toneladas y toneladas y todos felices...
