Discusión: Levantar la regala.
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2007, 11:17
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

História de una gotera:

Yo estaba convencido que el agua que entraba en el Cap de Tro provenía de las diversas abolladuras en la regala. Está claro que en una vida anterior debió de patronearlo una mujer.

Debatido este tema por Consejo de Sabios Tabernícola, quedó patente que se trataba de algún taladro que no estaba debidamente sellado, y decidí empezar por lo mas facil: el soporte del tangón que no uso por no tener tangón.

Lo desmónté, sus tornillos no tenían ningún tipo de junta, sellé los agujeros con Sikaflex y no lo volví a montar, pues sigo sin tener tangón y, aunque nunca he tropezado con él, no tiene ninguna utilidad.

Por suerte llovió un poco y pude comprobar que seguía entrando agua, por lo que miré en dirección a los candeleros.

Por la ventana veía el que coincidía con la vertical de la gotera.
Busqué su fijación inferior, la encontré, Y ESTABA HUMEDA!!!

Lo primero que hice fue sacar el candelero para liberar tensión.

Saqué la tuerca por la parte inferior...

Extraje el tintero...

Limpié el orificio y sus alrededores

Sequé la humedad restante

Puse una primera andanada de Sikaflex en el agujero, cuidando de que se adheriera convenientemente a sus bordes.

(continua en otro mensaje por falta de capacidad al insertar fotografías)
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder