Ver mensaje
Antiguo 05-02-2009, 20:42
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo Calendario Escolar perjudica seriamente el "VERANO AZUL"

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Aldisele:
No te preocupes, en cuanto pongan la semanita de vacaciones en febrero, ya verás , a qué precio te sale esquiar esos dias.
Tú lo has dicho, los de la nieve.... tienen que estar ya fregándose las manos......

Ya te digo que no hablo de una una sola semana, como parece que van a poner en Cataluña. Me estoy refiriendo a que se trasladasen al invierno hasta 3 semanas de lo que ahora son unas vacaciones de verano eternas, de casi 3 meses. En otros paises de hecho está mucho más repartido.

Los que esquiamos, para evitar Navidad y Semana Santa, a veces sacamos a los peques 1 semana lectiva del cole, con lo cual pierden clase y cuando son mayores es problemático.

Otra opción es la marcharse la semana de Reyes a Francia, ya que alli no es fiesta. También dejarlo sólo para los fines de semana. Vamos, que te vas buscando la vida como puedes.

En cualquier caso, casi 3 meses de verano sin Colegio me parece excesivo. Se necesita repartir más.

PD: me parece bien que los que se ganan el pan con el turismo de nieve se puedan llevar una parte del pastel. Aquí en España se ha potenciado el turismo de sol y playa como si fuese lo único, y hay otras cosas, el esquí, el turismo rural, balnearios, turismo de interior, etc, etc..

Saludos