Re: LAMINA DE AGUA Concepto jurídico
Patachula, no pasa nada, estoy bastante enterado de esto porque soy directivo de mi Club que estamos en una autorizaciíon (antes concesión) Administrativa.
Todo esta regulado en la ley de Puertos del Estado 48/2004
El Club paga el canon de esa concesión por uso particular del dominio Publico y eso son los metros totales de la concesión, es decir largo x ancho de la zona concesionada.
Ahí van incluidos los atraques, las rias de accseso, lo que ocupan los pantalanes y fingers, las escalas etc., e incluso las zonas en tierra de servicios.
Esto se paga entre todos por coeficiente de participación, es decir una atraque de 6 x 2 pagará una cantidad y un atraque de 10 x3 metros pagará otra cantidad superior.
Normalmente esto lo recauda el Club y lo paga a la A.P. en facturaciones semestrales.
Diferente es lo de las Tasas, que esas son unicamente y especificamente de la embarcación y del propietario de la misma. El Club lo puede recaudar y abonar en conjunto para aprovechar las bonificaciones.
Estas Tasas se calculan solamente por las medidas del ROL y en el caso de los Club Nauticos o Asociaciones estan obligados a proporcionar el listado de las embarcaciones de sus Socios a la A.P.
La Tasa T-O es de balizamiento y señalización Maritima y la tienen que abonar semestralmente los barcos cuya eslora en Rol sobrepase los 7 metros y es el producto de la eslora por la manga por una cantidad que varía con las actualizaciones. Los que no sobrepasen los 7 metros la pagaran una única vez en el momento de la matriculación.
La Tasa T-5 es la correspondiente a las embarcaciones deportivas y las abonará todo el mundo, variando la cantidad, dependiendo de si estas fondeado, amarrado a un muerto de la A.P. si tienes servicio de agua y luz del Puerto etc. y lo mas habitual es atracado en instalaciones de Concesionario, como es el caso de la mayoria.
Esat tarifa este año pasado era 0,05 x diax x metro cuadrado y cre que mas IVA.
Esto es como te indicado especificamente del barco y de su titular, normalmente el Club lo recauda y lo paga en conjunto con un descuento del 30% me parece.
Saludos
Editado por Manelaudaz en 05-02-2009 a las 21:02.
|