Discusión: Astraea cierra
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2009, 21:57
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Saludos y birras
Desde hace más o menos año y medio, todos los días, a todas horas y en todos los medios de comunicación "QUE VIENE LA CRISIS".
Creo que con esta información, la gente se retrae y aminora el gasto.
Si esta información no se hubiera estado repitiendo día tras día, quizás no estaríamos como estamos, porque esto es una cadena y cuando un eslabón falla, empieza a fallar todo.
Cuántas familias no tienen el problema del paro, muchas, y sin embargo están restringiendo gastos por si acaso.
Esta mañana en mi oficina bancaria, comentando este tema, me decían que la gente no pedía información para pedir hipotecas y créditos, que estaba el tema muy parado.
Esta es mi opinión, por supuesto que puedo estar equivocado, pero creo que la única manera de que esto vuelva a su cauce, es intentar llevar el consumo de hace dos años, sinó irá a más cada día que pasa.
Es un pena.

Saludos
Soy de la misma opinión. Es evidente que hay mucha gente que lo está pasando muy mal, y otros con un futuro incierto. Pero también hay un buen número cuya situación no ha cambiado ni tendría porqué hacerlo. Quizá esto sea la resaca de un consumo y un endeudamiento excesivo (se venía avisando...) pero si ahora paramos en seco todos saldremos perdiendo.
Citar y responder