Uy, lo que m' ha llamao

Los pájaros pasaron a "mejor" vida.
Uno se murió de viejo, o de nostalgia, quién sabe

; otra también y cuando murió me di cuenta de que era él y no ella. Pobre, la de veces que la intenté cruzar con el canario gordo, que hasta un nido de crochet le compré y corría despavorid@ por la jaula. Le llamaba "la frígida". Para que veas, que no se puede juzgar ni a los pájaros.
Otra, estaba un día poniendo huevos en el nido y le noté mala cara............y tan mala, como que estaba muerta, pero ahí, dando el callo hasta el final, empollando los huevos.
A uno, que era muy feo, lo entrené fuera de la jaula para que se fuera buscando la vida. De vez en cuando volvía, pero un día ya no lo hizo, lo cual me alegró mucho porque me lo tenía todo lleno de cagadas.
En fin, que me quedé con un matrimonio y ahí andaban ni fu ni fa, pero a la canaria se le empezaron a caer las plumas y se puso asquerosita de fea. Como vivo junto a un colegio y estaban los niños en las colonias, a la hora del recreo cogí a la pájara y me aposté detrás del cristal. Cuando pasaban, la eché y los niños llevaron una alegría enorme cuando se la encontraron, y el monitor todavía más, porque los niños se la querían quedar todo el tiempo para curarla y llevársela a sus respectivas casas para alegría de sus madres.
Me queda uno, que canta muy requetebién, y voy que me mato.
¿Has hecho roscón este año?

ji, ji, ji, ji...............