Cita:
Originalmente publicado por Atnem
....
2.- Si tienes declarado en el rating asimétrico y sin tangón, hay que arraigarlo en crujía. Mira lo que dice el RI en el punto 3 del apartado 2.4.12:
O sea que cuidadín, que te estaré vigilando... 
|

...¿Pero este no era un post de trimado del asimetrico?¿He dicho yo algo de regatas...?

Cita:
Originalmente publicado por Esparto
Yo creo que para conseguir "ver" por barlo el asimetrico, la mejor forma es contar con uno con el corte adecuado para ello, que los hay. Un buen orejudo.

|
No, si el mio tiene más orejas que el Carlos de Inglaterra y más hombros que las chaquetas de los Lokomia. Ya lo hize pensando en popas y para jubilar a mi viejo, flacido y rasgado spi del 91. Y consigo unos 150º. La idea es (o era...) si con un aparejo sencillo como un barber se puede ganar 10 grados, aunque ya me maliciaba los problemas de proa estrecha que comenta Atnem.
La verdad es que solo he montado una decena de veces, y es una vela muy potente y con menos lio inicial que el simetrico a la hora de montar con poca tripu, pero también la encuentro más dificil de trimar que el simetrico, sobretodo en solitario. A mi (tal vez es mi impericia) me exige muchisima más coordinación entre escota y caña que el spi. Mi asimetrico es como una mujer celosa.... si te despistas mirando a donde no debes, desastre asegurado (creo que precisamente el orejón lo hace de gratil "nerviosillo").