Ver mensaje
Antiguo 06-02-2009, 00:25
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: consulta para los armadores del First 31.7

Cita:
Originalmente publicado por SURIÑE Ver mensaje
Hola armadores del first 31.7! me he unido a vosotros desde el pasado verano, y lo estoy rquipando para regatas de club....de momento navego con los trapitos de dracon y con la hélice fija, espero poder hacer estos cambios cuanto antes, ya que sobre todo en ceñida al barco le falta velocidad.... he cambio la caída del mástil ya que lo tenía exageradamente caído a popa y no tenía nada de sensibilidad al timón, ahora lo llevo totalmente neutro pero necesito darle más tensión a los obenques....tendre que mover todavia más a popa la base del palo...alguien ha pasado por lo mismo que yo?? me está llevando mucho trabajo el ponerlo a punto en cuanto a trimado...además hice la medición en RN y como ya sospechaba el barco tiene una escora a estribor de casi 5 cm...es increible!! con el barco vació y sin combustible??? el problema que dices con el agua también lo tengo....cuando llueve sólo hago que sacar cubos.... de momento no cumple con mis expectativas pero todavia falta!!

unas rondas de GINETS AMB LLIMONADA para todos!!
En la estupenda web de la organización británica de 31.7 había una guía de trimado del palo y jarcia, para empezar de cero, estaba muy bien, lástima que la web ya no está operativa. En mi caso no trimé desde cero pero si que me sirvió para tomar referencias y ver si mi barco estaba desajustado respecto a lo que decían y a una tabla excel de medidas de varias unidades de 31.7 que circulan en U.K. La tabla en excel la guardé en su día añadiendo también algunas medidas de mi unidad, por lo que intentaré adjuntarla aquí.
En ella aparecen las medidas de tensión de la jarcia hechas con el Loos (estaría bien que compraras uno o te lo dejaran) así como la colocación del mástil en su base (fijate que todos la tienen en el agujero del medio).

Lo de la inclinación que comentas a estribor a mi también me lo descubrió el medidor cuando vino a tomar lanzamientos para hacer el certificado de rating, decía que era algo normal en estas unidades ya que había medido unas cuantas y siempre se verificaba este hecho.

El problema del agua es también acostumbrarse, nunca había tenido un barco con mastil pasante y con el 31.7 empecé a asustarme un poco al principio. Ahora ya no me preocupo tanto, por norma general cada mes independientemente de la lluvia que haya habido vacío de agua el barco aunque nunca he llegado a llenar un cubo! como máximo el equivalente a tres vasos de agua.

Bueno, cuando cambies la hélice y pongas una plegable ya nos contarás como se te ha puesto la cara viendo la corredera...

Por cierto, y ahora que está de moda, hay un grupo en Facebook de 31.7
http://www.facebook.com/home.php?#/g...id=68216015351

Saludos a todos
Citar y responder