Re: Patente para 10 años: hágala usted mismo
La razón es que no ay ni bien ni mnal que 100 años dure.
Después de esta explicación técnica, esa otra: Debe tenerse en cuenta que la capa de cobre que hay es finísima. Ese cobre se oxida y es lógico que con el tiempo pues vaya cascando.
En mi caso, después de 3 - 4 años, aprovechando unas reparaciones que hice, le di otra capa.
Sin embargo, lo que no cita nadie es la auténtica madre del cordero: la hélice!!!!.
Consejo gratis: Cuando alguien se interese por un antifouling, que pregunte por su efectividad en las hélices.
En mi caso, aprovechando que puse una hélice nueva orientable, traté con el mejunje la hélice y eje. La cosa fue perfecta hasta que al cabo de un tiempo, el producto empezó a desprenderse en láminas, quedando la hélice al descubierto (hay quien dice que las hélices se deben de llevar sin pintar: jeje).
Por tanto, de poco nos sirve tener un casco medianamente bien si en la hélice tenemos una granja de porquerías y caracolillos. Deberemos hacer varadas/sumergidas para limpiar eso. Si además la hélice es plegable/orientable, más que más.
De ahí arranca la paliza que estoy dando a los fabricantes de los aparatos ultrasonidos de los cuales se habla en otro hilo y en donde podría estar la verdadera madre del cordero de los tratamientos de la obra viva.