Cita:
Originalmente publicado por Franikaze
Hola, he estado mirando unas cuantas fotos de la clase mini (me encanta), en concreto de los Coco, y me he encontrado que muchos preparados para regata montaban una mayor "alunada" con respecto la "bermudina tradicional", me gustaría saber que ventajas monta este tipo de velas, lógicamente s ganan más metros cuadrados, pero desventajas? al aumentar la mayor supongo que tendrás un barco más ardiente y con mayor facilidad de irse de orzada... como lo compensamos? con un genova mayor?; y a la hora del backstay? tendrá mucho problema al virar engancharse ahí arriba? la verdad es que estas velas tienen una pinta fantástica... no se que tal será su rendimiento y cuanto puede mejorar en un barco... pero me han encantado... se admiten comentarios al respecto con pros y contras... mientras discutimos una rondita!
VS

|
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que te he contestado respecto a una mayor bermuda con alunamiento, y no respecto a la del tipo de una de las fotos que adjuntas, ya que en ese caso, que no es sólo el de los minis, sino también el de otros barcos de competición de gran eslora, no habría manera de que una mayor de este tipo no se enganchara en un back, pero es que esas velas de triangulares o bermudianas sólo tienen el nombre, ya que, obviamente son velas cuadras (de cuadrado, de cuatro lados, no de tres o triangulares). En ese caso, pues burdas, pares de obenques muy retrasados.. pero un back, o ni siquiera doble, imposible.