Cita:
Originalmente publicado por bonlvent
Perdonad,  pero en cuanto a fechas de la supuesta "Extincion" de los grandes veleros, creo que deberia de estudiarse un poco mas...
Solo, y a modo de ejemplo, hablar de la linea "P" de Hamburgo.
Siceramente dejar de "Beber" de las fuentes inglesas, y entrar de lleno en los estudios mas serios... Casi siempre, libros alemanes, de principios del siglo XX, y sin demasiada prensa. Pero... Los mejores que se hallan escrito jamas. 
De ellos saque lo suficiente como aparejar mi barco, y algunos narran historias, que dejan en simples aventuras de niños de colegio, a los mas "Encastados" marineros ingleses.
|
¿Por qué? Esto no es una cátedra de autor (sobre todo porque no soy, en absoluto, una autoridad en la materia, más bien una delincuente). Es un hilo abierto donde todos pueden colaborar, aportar datos y opinar. Tú entre ellos.
Cuando hablamos de la "extinción" de los veleros (no estoy segura de haber usado esa palabra, pero sí de no haber dado una fecha exacta en la que
todos los veleros se extinguieran absolutamente) lo hacemos desde dos perspectivas: 1.- Desde la reglamentación marítima que considera veleros, sólo, las embarcaciones que funcionan exclusivamente a vela. 2.- Desde el evidente fin del buque de vela como protagonista mayoritario del sector naval, ya sea bélico o comercial. En la actualidad, corrígeme si me equivoco, los únicos grandes veleros que existen son los buques escuelas.
En cuanto de dónde saco los datos, lo he explicado ya muchas veces. No sé si enciclopedias, artículos de internet y libros varios beben en fuentes inglesas o alemanas. Sé del prestigio alemán en temas de filosofía, pero no tengo ni idea si en cuestiones náuticas son muy superiores a ingleses, franceses o españoles. Como veo que tú si estás muy seguro, te agradecería enormemente tu colaboración.
Por cierto, no tengo ni idea de qué es eso de la línea "P", pero no dudes de que intentaré saberlo, a no ser que tengas la amabilidad de hablarnos de ello.