Ver mensaje
Antiguo 06-02-2009, 13:49
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Se ve que hay temas cuyas propiedades especiales los hacen flotar en el aire y caer a la vez en sitios distintos. Hace un rato abrí uno sobre el cobre emulsionado en epoxy sin haberme dado cuenta de la existencia de este hilo, que hubiese sido el lugar natural donde alojar la intervención.
Aprovecho para agradecer la iluminación recibida en el otro y continuar:
Hay múltiples proveedores de resinas epoxy miscibles con agua y que parecen ser las mejores para formulaciones de cobre u óxido de cobre emulsionado, pues permitirían una superficie de acabado liso y a la vez dejar el cobre en contacto con el agua. Si además el polvo de cobre añadido es de grano lo bastante fino, no daría problemas.
Los mayores inconvenientes vendrian del lado de los limos acumulados sobre el casco y sólo eliminables navegando a mas de 11 nudos (ya quisiera yo con mi velero) o sacando el barco del agua y limpiando con chorro a presión cada temporada ( Coppercoat dixit) y estaríamos entonces en las mismas.
De los ultrasonidos, sólo puedo decir que los baños que he empleado para limpiar, homogeneizar material particulado y desprender incrustaciones, son caros, las bobinas que llevan por fuera de la cubeta son grandes y pesadas, no pueden funcionar mucho tiempo seguido pues el calentamiento es notable y eso siendo los de frecuencia fija, los de variable (mas eficaces), para un barco, creo que resultarían de un coste inimaginable para ser efectivos. Ah, se me olvidaba! Por si alguien quiere sacar conclusiones, las cubas para baño de ultrasonidos están hechas de acero inoxidable.
Pd.: Las cubas y generadores de ultrasonidos en general, producen un sonido no sólo audible sino bastante desagradable, entre un zumbido y un chicharreo agudo, difícil de soportar ni unos pocos minutos.

Editado por 0tilio en 06-02-2009 a las 13:55.
Citar y responder