Buenas tardes a todos,
Unas ronditas para alegrar el día,

, aunque si me dejo llevar por la desesperación me bebería todas las rondas de hoy.
Os cuento mi desesperación, mas que para conseguir solucionar el problema para consolarme ( por eso de llorar en el hombro de alguien).
Resulta que el 10 de Mayo de 2007, lo que sería para mi uno de los días mas felices de mi vida ( fecha en que formalicé la compra de mi pequeño Jeanneau Fantasía 27), tambien comenzo lo que se puede decir uno de los mayores rompederos de cabeza que estoy teniendo.
Por aquella fecha los cambios de propietarios de embarcaciones se solicitaban en tu Capitanía Marítima ( la mía es Vigo), pero ellos reenviaban toda la documentación a la Capitanía Marítima de base del barco ( en este caso Palamos) para realizar el trámite. Y digo que por esa fecha porque unos meses despues cambió la normativa y cualquier Capitanía Marítima puede realizar cambios de propietario independientemente de la matrícula del barco ( por qué no esperaría unos meses mas?)
Resulta que con fecha 5 de Junio de 2007 presento toda la documentación en Vigo, y me dicen que suelen tardar unas tres semanas mas o menos.
Pues bueno, a día de hoy ( Febrero 2009 ) 20 meses despues, no tengo noticias del cambio de propietario.En el sistema de Marina Mercante figura como fecha de recepción de la documentación en Palamos 12 de Junio de 2007, y ninguna anotación mas, como si se hubieran tragado mi expediente.
Despues de muchas visitas a Capitanía de Vigo y varios escritos solicitando infomación, decido intentar ponerme en contacto telefónico con Capitanía Marítima de Palamos, y mas de lo mismo, os relato un poco como transcurre la llamada:
Marcas el número, te sale una centralita que amablemente que te dice:
Si quiere que le atiendan en castellamo "pulse 1"
Si quiere que le atiendan en catalán "pulse 2".
Pulso 1 porque no entiendo el catalán, y te dicen:
Si quiere hablar con inspección de buques "pulse 1"
Si quiere hablar con despacho de buques "pulse 2"
Si quiere hablar con titulaciones "pulse 3"
Si quiere hablar con registro de buques "pulse 4"
Si quier hablar con seguridad marítima "pulse 5"
Si quiere hablar con expedientes sancionadores "pulse 6"
Aquí dudo si es despacho de buques (2) ó registro de buques(4), finalmente es esta última ( por si alguien se encuentra en mi misma situación), pero de todas formas da igual lo que pulses, porque cuando piensas que ya vas a ser atendido, te pasas como dos minutos escuchando el tono de llamada, para que al final se te acabe cortando sin que nadie te conteste. Y así las veces que tu paciencia aguante por ese día.
Os comento que en estos 20 meses llevo unos 6 escritos en Capitanía Maritima de Vigo ( y su posterior envío por fax a Palamos) y como unos 200 intentos de llamada a Capitanía Marítima de Palamos. Y digo intentos porque de estas 200 llamadas solo he conseguido que me atendieran 2 veces, en las dos me preguntaron que de que fecha era la solicitud,( ¡Junio 2007 señora!) y despues de decirme que llevan mucho atraso, resulta que en eso momento se están poniendo con los cambios de propietarios de esa fecha ( que casualidad verdad), y que en quince días tendré la documentación ansiada en mi poder.
Este trámite que en Vigo y supongo que en cualquier Capitanía Marítima lleva quince días, yo llevo para dos años.
En estos momento me encuentro que como documentación del barco tengo el certificado de navegabilidad y la solicitud de cambio de propietario presentada en Vigo ( eso si con el sello original de Capitanía). Por no tener no tengo ni el contrato original que está en Palamos con el resto de documentación. Me toca pasar ITB en Mayo de este año y no se si tendré problemas. Quiero cambiarle el nombre al barco y no puedo, etc.....
Bueno, disculpar el tostón pero ayuda por lo menos a consolarse y a recobrar nuevas fuerzas para conseguir el objetivo ( es mas, voy a llamar otra vez a Palamos a ver que pasa).
Si a alguien le ha pasado algo parecido, o tiene experiencia en Palamos le agradecería que es lo que podría hacer.
Un saludo a todos y prometo contaros el desenlace, que me temo que irá para largo.