Ver mensaje
Antiguo 06-02-2009, 21:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Bohemia, espero que mi comentario no te moleste y no te lo tomes como algo personal, pero me parece que el solo hecho de hacer un reportaje sobre mujeres que capitanean un petrolero, es un poquito machista. Me refiero, ¿lo sacan porque hay pocas? Entonces tendría tanto sentido como hacer un reportaje sobre capitanes pelirrojos.
Sinceramente, creo que estos artículos parten de una visión paternalista, de... mira que mona, que ella también puede hacerlo como un hombre....
No sé si he sido capaz de explicarlo bien, pero bueno....
No creo que ese sea el sentido de la entrevista que, por cierto, me ha parecido de lo más normal y respetuosa, más bien da la impresión de querer mostrar un hecho que, afortunadamente, es cada día más común aunque, por desgracia, aún sea noticia porque normalmente casi nadie asocia la idea de que una mujer pueda estar a cargo de semejantes barcos ni aunque sea durante una guardia...

En fin, bravo por ella, bravo por una compañía en la que no hay diferencias salariales entre hombres y mujeres... y confiemos en que en un futuro no demasiado lejano estas cosas dejen de ser noticia.

Hablando de mujeres cañeras en su trabajo.... con pasearse por cualqueir Juzgado se puede comprobar que cada vez hay más féminas en esa profesión a todos los niveles, desde administrativas hasta Juezas... de hecho, en el último juicio en el que intervine, yo era el único hombre en la sala entre los profesionales del derecho presentes.

a vuestra salud!!!
Citar y responder