Ver mensaje
Antiguo 06-02-2009, 21:54
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Widowson: yo no sé si la entrevista es algo machista, pero la encontré por casualidad buscando cosas en internet sobre mujeres que navegan. Por lo que en todo caso, yo no la he escrito, simplemente.... la comparto.

Supongo que las personas que trabajan como marineros profesionales conocen a muchas. Pero está claro, que por naturaleza, nosotras nos vemos obligadas a escoger:

EL MAR : Libertad , aventura, viajar, vida desordenada, riesgo,.....

LA TIERRA: Maternidad, estabilidad, vida acomodada,familia, hogar.....

Durante toda la vida, el hombre fue mar y la mujer fue tierra.

Y la mujer que huyó de la tierra, no lo tuvo fácil, la mayoria no tenían más de un hijo o dos, o ninguno, mientras que mujeres de su tiempo estaban teniendo más de 10 hijos. Tenían que disfrazarse de hombres para no ser abusadas (algo hemos avanzado en este punto)

Es la historia la que lo cuenta.

Actualmente, como dice en el articulo que os he puesto: las mujeres dejan de navegar por los hijos. (o tienen que renunciar a ser madre).
Y es una cosa de la naturaleza , que por mucha igualdad que haya, es muy difícil de solucionar. De hecho, no sé cuantas soldado continúan en el ejercito tras dar a luz,¿ dejar a sus bebés a los 4 meses, y marcharse de nuevo al cuerpo?, o partir en un barco para estar meses sin ver crecer a su hijo?.

Si se habla de ellas, nos parece machista? sinceramente, me parece más machista que se las oculte, como se ha hecho en el pasado.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
genoves (12-02-2009)