Ver mensaje
Antiguo 06-02-2009, 23:39
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

No creo que el problema sea el hecho de que una mujer pueda hacer esto, sino que aun deba ser noticia que una mujer pueda hacer esto. Y en este reportaje no se ha hecho una entrevista a un profesional (y aqui uso el muy desconocido genero neutro) y sí a una mujer en "semejante ocupacion". Y,por lo tanto, se ha entrado en los topicos: si estas en un bar y conoces a un chico y le dices que eres marino..., o el tema del acoso sexual. No quiero decir que no esté bien una entrevista asi, pero su tratamiento aun dice bastante de la diferencia entre lo que se dice y lo que se piensa.

Y quiero puntualizar que no quiero que el tema del acoso sexual sea escondido. Ni mucho menos. Pero es un tema ganeral de las mujeres, y no un tema de una profesional del mar. Y dudo que meter estos topicos favorezca a la integracion de mujeres en trabajos como este. Por lo menos las indecisas.

Aun asi, no creo que el colectivo femenino sea el mas discriminado. Aunque debo reconocer, por desgracia, que ciertas discriminaciones son producto de la incultura y/o de la falta de respeto y llegan a un grado de violencia incomprensible

En fin...
Citar y responder