Ver mensaje
Antiguo 07-02-2009, 08:27
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: A todos los directivos de los nauticos

Creo que os habéis salido un poco del hilo. Comentando lo que dice el cofrade, me parece una ESTAFA que no puedas reparar tu propio barco. Espero que esta crisis ponga las cosas en su sitio, cuando la gente empiece a dejar de mantener el barco por lo caro que se pone. Entonces ya se pensarán si vale más la pena que se cobre una varada sin dar patente, que el hecho que se dejen de hacer varadas.
Como bien el dice, seguro que nadie lo hará con tanto mimo como uno mismo; por ejemplo: Imaginemos una varada, en la que uno empieza a trabajar en su barco. ¿Como vamos a descubrir males incipientes, como burbujas de ósmosis, una holgura en casquillos de timones, un grifo de fondo a punto de romperse, una grieta en la junta orza-casco que puede ser señal de un debilitamiento de la zona... Cuando tu pagas a alguien porqué haga algo, simplemente lo hace, y rápido que esperan muchos barcos, y hay que ganar dinero. ¿Quien va a sufrir las consecuencias(hasta graves)? Uno mismo. En el mar estamos sólos con nuestros barcos, y creo que asumir la responsabilidad de nuestro barco pasa por revisarlo nosotros mismos.

Por suerte en el Port de Sóller es posible que lo haga uno mismo, (Y si esto pasase, ya me buscaría un camión grua y sacaría mi barco). Por poner un ejemplo: el coste de un camión grua para desarbolar y arbolar posteriormente mi barco(dos horas): 70 euros, y un par de cervezas para los amigos. ¿Que me hubiese costado en una marina...?

Realmente es muy necesario que Anavre empiece a ponerse las pilas...