Como detectar la electrolisis
Hola a todos. Vamos a ver si alguien puede aclararme varias dudas que tengo con la dichosa electrolisis
Si no estoy equivocada los efectos de la electrolisis pueden derivarse de:
1º.- Defecto en la instalación electrica del propio barco (mala masa interna, cable cortado, cable mojado, etc.) Es decir problema interno, propio de nuestro barco.
2º.- Defecto de la masa o conexión eléctrica de la instalación del puerto que nos "contamina" al estar enchufados.
3º.- "Contaminación" contagiada a nuestro barco por defectos en la instalación electrica de un barco situado en el mismo pantalán. Este contagio se produce a través de la red electrica del pantalán cuando estamos "enchufados"
4º.- Electrolisis producida por un barco con el casco metálico que está situado en las proximidades del nuestro y que nos "infecta"·
5º.- Mixta: coincidencia de varias de las causas antes mencionadas.
No se si habrá otras causas.
Yo me pregunto y he preguntado a muchos sin recibir ninguna respuesta concreta:
¿Es posible detectar con seguridad la presencia de electrolisis producida por factores externos, especialmente de la que se origina por barcos metálicos situados en las proximidades?
¿Se puede meter algun tester en el agua que nos indique la presencia de esa electricidad asesina?
¿De que manera se puede uno defender del ataque que se nos efectue por factores externos además de la que nos proporcinen los ánodos de zinc sin tener que meterse en el agua para ver como están de desgastados?
Os agradeceré muchísimo vuestras opiniones.
Pepe