Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"
Cuando fui a legalizar el barco,los papeles que me dieron a rellenar en capitanía de Barcelona, ponía:
"nombre del armador". "firma del propietario", cosas asi, vamos, que ni por casualidad había la posibilidad de que la persona fuera mujer. Estoy hablando de hace 3 años. No sé si habrán cambiado ahora.
Cuando he llamado al seguro, estoy diciendo que mi barco tal y tal , y me preguntan: a nombre de quién está??? cuando nada más llamar lo primero que hago es dar mi nombre y el nombre del barco.
Y cuando tengo que tratar con el mecánico, siempre soy yo la que lo llama,la que le pide presupuesto, la que le pregunta las dudas, la que le dá las llaves, la que le atiende, le paga,..... pues la última vez que fui a recoger una cosa al taller, aún me preguntaba: ¿está a nombre de tu marido???...., vamos a ver: has visto alguna vez a mi marido? te ha llamado alguna vez? te ha pagado él? a estas alturas??? por favorrrr....
De hecho, la noche de temporar que me fui sola al barco a vigilar amarras, no me fui a pasarlo bien precisamente,mi propia familia:
-y como te vas tu sola al barco?
-Y te dejas al niño solo con el padre?
-que ese niño es muy pequeño, y si le pasa algo? solo es una noche, pero si le pasa algo qué?
En fin, que si les digo que me voy 3 meses a trabajar a un petrolero....
Me alegro mucho leer cómo otras mujeres consiguen las cosas, y nos ayudan a las demás a pensar que poco a poco mujeres y hombres somos personas.
|