Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)
Saludos foreros y chupito de ron para los presentes.-
He puesto unas imagenes pertenecientes a una regata celebrada en la Broa de Sanlucar en verano de 2007, yo iba en un puma 29 de un amigo y vecino de pantalan, que ya ha intervenido en este hilo, y me parecia que era oportuno dar mis impresiones:
No he navegado en un Dufour, por lo que no puedo opinar sobre el comportamiento del mismo, pero si en un Puma 29, casi tanto como en mi 21 pies. Si han salido las fotos se puede apreciar cómo en esa bordada adelantamos sin problemas al Dufour, por tanto el problema de la velocidad queda resuelto. En cuanto a la seguridad, en otra regata y con viento de levante que en esta zona es muy racheado y traicionero el barco se comportó excelentemente, no nos dió tiempo a poner un rizo, la caña ingobernable y el barco solucionó el problema orzando, no vuelca...Por otro lado con vientos a partir de 15 nudos el barco parece una locomotora, se pone a correr y a abrir los surcos en el mar, que parece, eso, una locomotora. Si te decides por un PUMA no te arrepentirás, seguro. Un Dofour no lo sé. Aparte de todo te preguntaría ¿ es que solo existen estos barcos en el mundo?
|