Re: navegando por galicia, solicito consejos
Hombre, mi barco no cala mucho, ya que es de quilla corrida y solo tiene 1,40 m, pero jamás he tenido problemas entrando a Pontevedra (mi puerto base), incluso con la bajamar escorada. Siempre he sondado 2 m al menos. La mejor estrategia, yendo río arriba, es mantenerse cerca de la margen norte. La limitación de altura bajo los puentes de la autopista y de la barca es de 13 m con la marea alta, o eso dicen en Autopistas del Atlántico. El tope de mi mástil mayor, que es cortito, se eleva 11 m sobre el agua y nunca he tenido problemas, ni siquiera en las mas grandes pleamares.
Subir hasta el Club Naval de Pontevedra te pone a 5 minutos andando del centro histórico, en mi opinión de lo mejorcito de Galicia. En lo personal estoy enamorado de la Plaza de la Leña, donde recomiendo el restaurante Casa Figueira.
Sanxenxo tiene una buena marina, pero el pueblo no tiene atractivos. Mejor ir a Portonovo (una pena como lo han estropeado también) o si no a Combarro o Pontevedra. Aguete en verano es muy agradable, con unas playas estupendas y buena gastronomía en el Club de Mar y el chiringuito de la playa. Aquí es donde paso los veranos.
Saludos.
Editado por guillermogefaell en 08-02-2009 a las 11:24.
|