Ver mensaje
Antiguo 08-02-2009, 13:41
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Hola a tod@s:

Cuando empezé en esto de la nautica, algunos colegas tenian el dufour 28 y los más privilegiados el 31, o al menos yo lo veía así. Ahora creo que tener un dufour, al menos de aquellos, continua siendo un privilegio. Yo tengo el 31 desde hace unos seis años, lo compré hecho una piltrafa, lo tuve que restaurar completamente todo por dentro, aproveché para rehacer la cocina, la litera de navegante y sobre todos el camarote de proa. Pero vamos, en cuanto a la navegación de este barco, simplemente es excelente, en todo tipo de mar, es cierto que puede navegar a 7 nudos o más y no tan de ceñida como algunos dicen, sobre todo cuando el viento real supera los 12 nudos. En ventolinas no es tan brillante. Lo que destaca es la sensación de seguridad que nos trasmite. De su casco ni hablemos (en cierta ocasión tuve que hacer un agujero para un pasacascos y encontre un grosor de fibra superior a un centímetro. Su peso lo dice (6 tolenadas= ¡¡ 6000 kg ¡¡) Vamos, que yo no lo voy a cambiar por el momento, pues me da muchas satisfacciones.

Saludos a todos los duforeros y
Citar y responder