Hola:
09:30 UTC 26/02/07 La meta marcada en el mapa para Stamm
Finalmente el siguiente punto marcado para Stamm en el mapa es Norfolk , Virginia del que está a 1770 millas.
Después de haber cruzado las Calmas Ecuatoriales sin problemas y ahora en lo vientos de transición NE se está comiendo las millas, pero se espera que esto se reduzca.
El que no lo ha tenido tan fácil ha sifo Koji, que se ha visto obligado a meterse en un rincón en Brasil donde la costa gira al este. obligandole a ir este y actualmente Koji está manejando los vientos de transición NW "Vamos 30º a la dcha. y golpeando las olas, rompiendo al atravesar, sonando como "Don, Don Donn"".
La temperatura ha subido a más de 30 grados y dentro de la cabina la humedad ha subido, el único alivio que tengo es temprano por 2-3 horas.La Luna está más brillante, haciendo que el navegar de noche sea más fácil. Puedo ver las nubes y es más fácil ver de donde viene el viento.
En las regatas oceánicas se considera de mala suerte hacer predicciones sobre el final, siempre se rompe algo. Y Bernard es de esos " Si, cerca de la meta, pero no hemos acabado. Después de la latitud de las West Indies comienza a ir complicado, así que no hemos acabado". Así que mientras Stamm no hará predicciones sobre el final de esta etapa, el MaxSea lo hace, compone lo rápido que irá el barco con los vientos que espera encontrar y la ruta ideal, diciéndole que el Cheminées Poujoulat cruzará la meta este sábado noche o el domingo por la mañana. Stamm dice que esto parece razonablemente correcto. Si esto es cierto, el tiempo empleado en esta etapa será 48-49 días- El mayor tiempo dice Stamm que ha estado nunca en el mar en una regata sin parar.
Va ha llegar con el carro de la driza de la mayor roto,aunque consigue bajar la mayor. La potabilizadora rota aunque ha conseguido suficiente agua con la mayor en unos chubascos. Y siete semanas en la mar le han hecho pagar su tributo en su cuerpo, escoceduras en sus piernas y espalda y para eso necesita quitar sal de su cuerpo, así que tendrá que intentar arreglar la potabilizadora para lavarse, porque tiene problemas con la piel por el sol.
27/02/07
Stamm continua su ascenso como un meteoro
Koji tiene vientos del norte, causándole problemas y la cabina a 40ºC mientras carga las baterías, así que sale se relaja y lee lecciones Budistas. Y eso me calma.
"Entre ellas saco una que dice: No estés ansioso de lo que ya ha ocurrido, o de lo que puede pasar en el futuro.Llegado el momento, haz lo que tengas que hacer con todos tus esfuerzos"
Si yo aplico esto para cada uno y todos los días de mi vida, espero que creará una vida donde habré completado todos mis sueños. Así es como lo siento. Aunque estas enseñanzas de Oshaka-sama son de hace más de 2.500 años, las palabras continúan teniendo significado para mi hoy"
11:00 UTC 27/02/07 Unai explica su avance lento
El Atlántico Sur está resultando duro para el trio en la cola. Cuando en el norte Bernard ha hecho 350 millas en 24 horas, el tercero, Unai Basurko ha logrado solamente 101 millas, Sir Robin 113 y Dalton 88 millas.
Nos dice Unai " Ayer no tuve nada de viento" Pero Unai en vez de volverse loco se dedicó aa airear todo el barco, secando todas sus prendas y haciendo una reparación de la driza de la mayor. Unai dice que no quiere caer en la misma trampa que Koji, que ha estado días intentando pasar Rio. prefiere tomar la ruta de Bernard Stamm fuera de las costas