Cita:
Originalmente publicado por Jangada
Amigo Flavio:
he reledo y admirado este hilo varias veces.
Te felicito, eres un crack. El trabajo esta MUY bien hecho. El minguita esta volviendo a nacer de tus propias y ceadoras manos.
Claro, la corrosión puede ser una preocupación, pero solventable. No olvides que además de la galvánica para la cual colocas un metal que funcione de ánodo (ánodo de sacrificio) al tener en el casco aluminio, el negativo de la batería no podrás conectarlo a masa. Tendrá que ir todo el negativo por cable eléctrico aislado, para aislar el casco totalmente de la corriente del barco. Existe además aparatos que conectados al casco detectan si está sufriendo l as malignas corrientes. Mercury creo los comerciliza, además de sus motores.
Si pretendes conectarte alguna fuente de tierra para cargar baterías mediante un transformador, debes tener un sistema de aislar dicha conexión también.
Es un verdadero placer compartir este espacio contigo.
Mucho ánimo

|
Mi admirado Jangada:
Como te sigo de cerca, y leo todas, o casi todas (por si se me ha escapado alguna

) tus intervenciones, conozco tu trayectoria y sé de tu experiencia.
Tus palabras me han devuelto la tranquilidad.
Muy probablemente, el principal motivo de mi exagerada lentitud para acabar con la tarea, sea mi absoluta inexperiencia en construcciones de este tipo.
He pensado, repensado y vuelto a pensar sobre cada cm2 que he modificado, he cambiado sobre la marcha, partes de la estructura que ya estaban prácticamente terminadas. Todo a causa de mi inexperiencia y por ende, de mi inseguridad.
No tengo dudas sobre lo que he soldado, lo he puesto a prueba. Tampoco me preocupan los acabados de las maderas, pues se desmontan con suma facilidad. Las diseñé así, justamente, por si surgía algún inconveniente inesperado poderlas cambiar con muy poco coste en dinero y en esfuerzo.
Peeeeero, la corrosión galvánica, me quita el sueño (juro que no exagero) De las "maligna corrientes", mientras más estudio, averiguo y pregunto... menos sé.
Me harías inmensamente feliz, si aceptaras consultas puntuales por privado, de manera de poder ir evolucionando con la tarea, según me vayas aconsejando.
A cambio, te prometo sendas rondas virtuales, otras personales cuando vengas por acá y juro y perjuro

hacer lo que me digas sin la menor objeción.
Palabra de Pirata Tabernario.
Gracias