Re: Opinion barcos americanos Hunter
Hola tengo un Hunter 49
Positivo:
En cuanto a comodidad es excelente y uno esta realmente cómodo tanto en el interior como en la bañera, y se maneja totalmente desde la bañera. La navegación desde la bañera es muy buna, pero no se puede navegar desde el interior a menos que le agregues instrumentación adecuada.
Es un barco certificado para navegación costa afuera con 13 tripulantes, pero yo no recomiendo más de 7.
Navega fácilmente entre 9 y 10 nudos de través con vientos de 15 nudos, es un velero bien equilibrado, auque cuando hay olas grandes le cuesta, sin embargo hace unos días con olas de 4 metros y vientos de 15 a 20 nudos rumbo de ceñida el barco se comporto bastante bien navegando orzando y escorandoun poco pero se mantuvo a 7 nudos entre Tortuga y Puerto La Cruz (Mar Caribe).
La quilla solo mide 1.6 metros de profundidad lo que te permite anclar mucho mas fácil. Pero si quieres mas seguridad tienen una quilla profunda (que pesa un poco menos).
En tormenta con vientos hasta de 30 nudos y olas responde bien.
Aunque el barco es americano, casco americano, ensamblado en USA, las piezas son de diferentes partes y de buena calidad, ej las velas son de UK así la mayoría de las piezas móviles. Y el casco tiene kevlar en la punta.
Negativo:
Los buques vienen con detalles de Fábrica como algunas tuercas sin colocar, cosas mal terminadas, bombillos mal puestos, cantidades de aserrín, antifouling mal pintado y al propietario le toca ponerse a apretar tornillos, etc.. A mi me toco sacar el buque del agua y raspar y pintar el casco de nuevo. Después que arreglas todos esos detalles hasta los momentos muy bien.
|