Ver mensaje
Antiguo 09-02-2009, 12:08
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: A todos los directivos de los nauticos

Llevo siguiendo el hilo desde que empezó y hasta ahor no me dicidí a intervenir, a pesar de que, siendo directivo de un Club Náutico, tambien va dirigido a mi.
Suscribo todo lo dicho por Jota y pongo algo mas de mi cosecha.
El ser directivo de un Club Náutico, o de cualquier otro club deportivo, no tiene ninguna contrapartida, excepto el gusto por el trabajo hecho por la comunidad y la satisfacción de hacerlo.
Si se intenta mejorar algún apartado del Club y la mejora sale bien, de puta madre. Si no está a gusto de unos pocos, los directivos son unos ineptos.
Lo del personal es otra cosa. Hay dos o tres directivos que tienen contacto directo con el personal, cada uno en su área. Pues bien, a nadie le gusta ser mandado por tres personas distintas.
El principal problema viene dado por algunos socios que tienen la equivocada idea de "si yo pago, exijo", sin darse cuenta de que el directivo al cual se dirije con ese talante no cobra por aguantarle.
Naturalmente ese tipo de socios no suelen exceder del 5% del total del club, pero son los únicos que se hacen notar. Son la minoría vociferante, en contra de la gran mayoría silenciosa.

En mi club no tenemos el problema que se expone en el post. Nuestros socios pueden hacer el matenimiento de sus barcos o traer a cualquier empresa a que les haga el mantenimiento. Lo único que se les exige es que la empresa y los empleados de la misma esten en regla y con todos los certificados exigibles (alta como empresa, seguridad social, gestión de residuos, etc)

Por otra parte ¿qué puede pasarle al club o a sus directivos si álguien, haciendo el mantenimiento de su barco, tiene un accidente con resultado grave o fatal?. No lo sé. Dependerá de lo que diga uno, o varios jueces, si el accidente llega a esos extremos.

Por último lanzo un reto a los críticos: En la próximas elecciones (deben ser cada cuatro años) a la dirección de vuestro club ya sabeis lo que teneis que hacer. Presentaros. Si teneis la "suerte" de que os elijan, llegareis a saber cuanto vale un peine.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder