Ver mensaje
Antiguo 09-02-2009, 13:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Estupendo hilo cofrade Esparto, la verdad es que has dado en el clavo. Por cierto, lo del saludo es algo que he llevado siempre a rajatabla, es una costumbre que no pienso perder jamás, sea quien sea con quien me cruce...

Kiro, muy bueno ese consejo para pasar entre barcos fondeados... y también se agradece mucho a los tractoristas que vana toda máquina que se aparten un poco de los veleros para no convertirlos en una especie de coctelera flotante cuando navegan... en nuestras aguas hay afortunadamente bastantes que lo hacen y, por desgarcia, muchso que no lo hacen.

Lo más curioso que me ha pasado es ir con una brisita y poca ola a unos cinco nudos... y venir un alemán con una Sunseeker de 50 pies, darme un par de vueltas alrededor haciéndo fotos al barco a unos 15 nudos o así, con su barco en semiplaneo o como se llame, con la popa muy hundida y haciendo unas olas tremendas... con lo que me llegaron de por todas partes y el consiguiente cisco a bordo. En su descargo, decir que el hombre se dio cuenta del follón, paró el barco, se me puso a la par y a cinco nudos en rumbo paralelo por barlo, cerquita para poder hablar... y me pidió perdón afirmando que hacía poco que se había pasado a los tractores y no se había dado cuenta del cisco que me iba a armar. Después de felicitarme por lo bonito que era mi barco (un belliure 40), siguió su camino hacia Port de Pollença.

Cuando me vio entrar, se vino hasta mi amarre, se disculpó de nuevo y nos tomamos unas cañas en el bar del Náutico.... ojalá todo el mundo fuese igual.

a vuestra salud!!
Citar y responder