Ver mensaje
Antiguo 09-02-2009, 14:07
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Hay algún Guardia Civil del mar por aquí.....

Cita:
Originalmente publicado por ARROAS Ver mensaje
Amigo TINGIS:
Ya he corregido el escrito,poniendo mis datos y haciendo yo la solicitud para presentarlo mañana en el registro de la Capitanía de Vigo,ya os contaré la contestación.
Pero después de leer y leer llego a una pregunta que os hago a todos,sobre todo cuando acabas de decir que "te despacharon"un barco,os cuento,mi velero ya está despachado hace muchos años,yo no paso I.T.B ya que mi barco es de 5´90 de eslora,ningún inspector de Capitanía va a entrar en mi barco para comprobar si cumplo ó no cumplo con lo que él dice,los únicos que pueden entrar en mi barco y verlo es la Guardia CIvil,y ellos supongo que sabrán las leyes y las aplicarán para todos igual y en todas las zonas costeras del país sea Cadiz,Valencia o Vigo,es por lo que en mí post ponía "HAY ALGUN GUARDIA CIVIL DEL MAR EN ESTE FORO",con el fín de que si así es me diga si tiene claro el tema,QUE ES EL UNICO QUE PUEDE ENTRAR EN MI BARCO,y ver si llevo portactil ó emisora ó nada; si como decís todos me vale un portactil NO SOLAS homologado por ejemplo el ICOM M33,me importa tres c...nes lo que diga el inspector de Capitanía de Vigo,esa es la cuestión de mi caso
graciñas a todos y haber si me responde alguno de los que ponen multas que para mí es lo que vale y el despachador que siga despachando.
Lo siento, pero es precisamente el titulo de tu post, el que resulta desafortundo. No así el problema de la exigencia o no de que el equipo sea SOLAS. Por eso ha suscitado tantas respuestas y debate, que espero llegue a buena solución con las quejas de ANAVRE y de particulares.

Los agentes de la Guardia Civil NO MULTAN y, menos aun, se dedican a interpretar normas. Cuando observan que "algo" puede ser una infracción, se limitan a DENUNCIAR el hecho ante la autoridad que tiene la potestad sancionadora. En este caso es la correspondiente Capitanía Marítima.

Es ante esa autoridad ante la que tendrás que presentar tus alegaciones = problema de interpretación de la norma, distinta aplicación en función de la Capitanía Marítima, etc. y de ser sancionado, presentar recurso de alzada. Pero deja a la Guardia Civil tranquila, que bastante trabajo tienen.