Ver mensaje
Antiguo 09-02-2009, 18:07
juan_navegante juan_navegante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas de papel o digitales.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Bien otra vez toco el tema, pero como cada dia las cosas evolucionan vuelvo a preguntar. En este momento podemos precindir de las cartas de papel?
Se saben que las digitales estan basadas en ellas, ademas tenemos la alternativa de imprimirlas para consultarlas si nos quedamos sin energia.
Muchas veces se dice no, pero en la practica nadie las usa, por supuesto yo no conozco su costa ni que tan dificil es navegar alli, aqui en Florida USA les aseguro que no son necesarias.
Por otro lado los errores estan en unas y otras, incluso oi de alguien que usa Google para navegar, asegurando que es mas exacto, y que la profundidad y obstaculos se pueden ver. Lo cual, tengo que admitirlo, en algunas ocasiones es cierto. Yo saliendo de una canal secundario, toque fondo, volvi y repase todos mis pasos, y nada me decia que habia pasado, por ultimo mire un mapa de Google y ahi se veia, un banco de arena se habia desplazado hacia el medio del canal. El problema que sin una referencia previa, no sabemos que es profundo y que no, pues el color varia de una region a otra, en muy pequenas distancias.
Volviendo al tema, hoy en dia por lo que veo casi todo el mundo navega con un plotter, si bien algunos abriran sus cartas en la mesa, realmente me parece que se hace mas por un gusto.
La unica ventaja real que he oido es el tamano.
Depende de la legislacion de cada pais.

Si la carta digital está homologada por un Instituto Hidrográfico, ( Junto con el programa de Navegación ) si se podría prescindir de las cartas de papel. pero hay que considerar que una averia del ordenador o fallo de alimentación electrica etc que pusiera el sistema fuera de servicio nos haría imprecindible las de papel que en última instancia van a ser un elento de seguridad por si nos fallan las electronicas.

Saludos:

Juan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan_navegante
Itxasfree (14-12-2020)