Ver mensaje
Antiguo 09-02-2009, 18:19
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el sistema AIS

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Mi opinión particular sobre el AIS es que es un invento estupendo, pero su eventual obligatoriedad me hace pensar que un requisito para ello es que se garantice el derecho a la intimidad, es decir, si salgo a navegar es que me voy a un sitio donde, el 99% de las veces, no quiero que nadie sepa dónde estoy.

Por tanto, si cualquiera con un PC y una conexión a internet puede saber dónde estoy, están atentando directamente contra mi derecho a la intimidad y a hacer lo que me dé la gana mientras no sea ilegal lo que yo esté haciendo.

Vamos a ver, a los criminales les hacen ponerse muñequeras de esas GPS para saber dónde están... estupendo, pero se lo hacen al resto de viandantes? a un excursionista? a un montañero? a los coches? No, pues a los barcos tampoco... una cosa es que sea una ayuda a la navegación y otra que acabe convertido en un modo para que caulquiera sepa dónde estamos.. sustituid la palabra "cualquiera" por la palabrita "autoridades" ... y tenemos al Gran Hermano de Orwell llevado a la práctica violando los derechos de las personas.

Seguridad, toda, pero no a costa de mis libertades...

a vuestra salud!!!

P.D. Si hacen el AIS obligatorio en este país sin garantizar que no será visible más que a los barcos que estén en la msima zona en la que uno navega, dejo de navegar en barcos con bandera española y en aguas españolas, directamente...
¡Vas listo!. Cuando quieran lo harán obligatorio y sin excusas, y además todos los equipos que tenemos instalados no valdrán. Pondrás los que ellos quieran (homologuen) y a un precio "competitivo". Doble negocio, lo que vendan ahora (voluntario) y lo que vendan después (homologado).
Citar y responder