Ver mensaje
Antiguo 09-02-2009, 18:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el sistema AIS

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Hay dos tipos de AIS: La clase A, obligatorio para buques a partir de una determinada eslora. La clase B: NO OBLIGATORIA, usada por embarcaciones de recreo.
Parece razonable pensar que un buque de más de 100 mts de eslora, desplazándose por estops mares, en especial dentro de las aguaa territoriales, es bueno para todos nosotros, que demás de ser detectado por la simple vista, los sea por los que llevamos radar y también por los que llevamos AIS. A más facilidades de detección para los demas más seguridad para todos.S u derecho a la intimidad se ve superado por el interés de la seguridad general.
En el caso de las embarcaciones de recreo, como los malos programas de la televisión, con desconectar se arregla.
Ahora, seguro que cruzando el estrecho con niebla, nos van a entrar ganas de conectarlo, no solo para "ver", sino para ser "vistos".
La obligatoriedad de llevarlo todas las embarcaciones y además conectado en todo momento: Es una relidad que no exite en ningún país del mundo que yo sepa.
Imponerlo para zonas 1 y 2: me parece poco probable si bien que son futuribles; factoides.
De momento como las lentejas; si te gustan las comes, sino las dejas!

Totalmente de acuerdo, pero si les da por hacerlo obligatorio... ya estamos "fichados". Por eso digo que me parece que lo razonable es que el sistema se adapte para que en el caso de las embarcaciones de recreo, si así lo queremos, esos datos lleguen únicamente a quienes los necesitan, es decir, los barcos que estén en la misma zona en que nos encontremos.

Es claro que la opción es apagarlo si no quieres que nadie sepa donde estás... pero entonces ya no eres visible para los buques con los que pudieras tener un encontronazo.

Ese es el dilema en mi opinión.

a vuestra salud!!!!
Citar y responder