Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
  #2340  
Antiguo 09-02-2009, 18:45
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

De todos los accidentes y averías de la Vendée, estos que ocurren casi a la vista de la línea de llegada son realmente crueles.

En este hilo se ha hablado de la multitud de abandonos en esta edición de la regata y algunos cofrades han planteado la necesidad de que los organizadores reflexionen sobre el tema. Yo no estoy de acuerdo. Es una regata al límite desde el momento mismo que se creó y así funcionan las cosas. De hecho, los propios participantes no piden que sea de otra manera.

Dicho eso, lo que creo que sí merece una reflexión es el hecho de haber "atropellado" a tantos cetáceos en una vuelta al mundo. No sé, prefiero creer que habrán sido cajas, troncos o cualquiera de esos miles de trastos que encontramos incluso en las travesías costeras. Chocar con tantos animales me parecería un poco fuerte.

(En fin, que se me ha ocurrido que reflexionar sobre eso sí valdría la pena)



(Pons, he pasado por tu página y me ha encantado. He disfrutado muchísimo con tus espectaculares veleros)

Con tu permiso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
Pons Minei (09-02-2009)