Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Totalmente de acuerdo, pero si les da por hacerlo obligatorio... ya estamos "fichados". Por eso digo que me parece que lo razonable es que el sistema se adapte para que en el caso de las embarcaciones de recreo, si así lo queremos, esos datos lleguen únicamente a quienes los necesitan, es decir, los barcos que estén en la misma zona en que nos encontremos.
Es claro que la opción es apagarlo si no quieres que nadie sepa donde estás... pero entonces ya no eres visible para los buques con los que pudieras tener un encontronazo.
Ese es el dilema en mi opinión.
   a vuestra salud!!!!
|
Entiendo Jardarvi, lo que ocurre es qui si el receptor transmisor de AIS de tu barco, emite y recibe en las frecuencias a él reservadasde VHF, en el espectro marino de VHF, ¿como puedes emitir al éter tu posición para unos sí y para otros no?
Sin embargo, SHAMAN, Dunic, Colambre, Olaje y demás cofrades implicados directamente en el proyecto de SHAMAN, como lo estoy yo, saben mucho más sobre este asunto.
Al respecto de la intimidad, soy apenas algo escéptico, desde que en mi casa, con el google hearth, puedo ver el vehículo de mi compadre, que reside en un municipio llamado Ariquemes, en Rondônia, Brasil, cerca de la frontera con Bolivia y también sé, que comparado con las imágenes de los satélites militares que detectan si te has encendildo un pitillo en la terraza de casa, lo de la intimidad, y siempre en mi modesta opinión, ha quedado bastante relegado, siempre que dicha intimidad la ejerzamos en la naturaleza, aunque sea, en el camarote de nuestro barco.
caipirinhas .....