Cita:
Originalmente publicado por P27
Albatros son absolutamente necesarias las de papel de hecho aqui es obligatorio llevarlas. En cuanto a la navegacion exclusivamente por gps, solo te mencionare que el sistema actual al ser propiedad del gobierno USA puede cuando quiera y le convenga por razones estrategicas variar la señal o anularla, y en ese momento:
  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Toma electronica !!!!!!!!!!!!!!!  
Empezaras a preguntar
  Donde habre puesto mi sextante 
 ¿Y el almanque?  ¿ Donde esta el compas de marcaciones?
Ahora en serio los medios modernos estan muy bien y conviene tenerlos, pero JAMAS, JAMAS abandonar y dejar de usar los antiguos
|
Vamos a ver. Si tienes cartas electrónicas y GPS, fenómeno; si Obama decide quitarnos el GPS (¡¡¡¡????!!!!) pues te quedas con las cartas electrónicas, que no son peores que las de papel; pierdes tu posición actual (igualico que si usas las de papel), pero sigues teniendo unas cartas perfectamente válidas, con faros, sondas, mareas y corrientes...
Una vez un colega me explicó que no podía explicar las mismas cosas escribiendo en un ordenador que con papel y bolígrafo; una idea absolutamente respetable... igual que la inversa. No porque me guste navegar a vela, voy a prescindir de adelantos o comodidades interesantes. ¿Prescindirías de la VHF si no fuera obligatoria?.