Discusión: reparar mastil picado
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 00:23
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PeibolHook Ver mensaje
Para conocer el estado del mastil y botavara el procedimiento inicial es el siguiente:
1- Invitar a los foreros a ronda, lo que hago yo ahora mismo.
2.- Saber que el aluminio normalmente no lleva un tratamiento de anodizado, eso es para las barandillas de los apartamentos de playa.
Lo que realmente protege al aluminio es la capa de óxido que se forma en su superficie y protege al núcleo de la pieza. Por lo tanto debes valorar si en la zoan la formación del polvillo la reducción de la sección considerable o simplemente estética.
Observa los agujeros, las bisagras y las zonas dónde haya piezas de giro, como soporte de poleas.
Ten en cuenta además que con la edad otro factor a tener en cuenta es la fatiga del material, que lo hace más fragil y pierde resistencia, eso es muy difícil de ver a no ser que se hagan radiografías (el uso de líquidos penetrantes para comprobar fisuras no es un procedimiento muy preciso)

Peibolhook creo que estás equivocado en esta cuestión. Los diferentes elementos de aluminio destinados al mercado náutico SI suelen estar anodizados. Este tratamiento precisamente mejora enórmemente la resistencia a la corrosión a la vez que la resistencia al rallado del metal en cuestión.
Pichi; si tu mástil ha perdido el anodizado de forma parcial, no existe ningun tipo de pintura ni nada semejante que te ofrezca una protección similar. Creo que debes irte planteando el cambio a medio plazo.

Odin

l
Citar y responder