Re: Barcos con motor y cola
Sin ánimo de polémica Espunki no comparto la crítica generalizada y destructiva que haces al comparar las colas con los Alfa Romeos, y no te quito toda la razón en lo referido a estos coches a principios de los 90.
A ver, claro que tienen mantenimiento, como todo el resto del barco. En mi opinión lo peor de los dentrofuerabordas de gasolina en refrigeración por circuito abierto es el obligatorio cambio de codos y colectores cada 5-7 años, esto sí que es caro y como no lo hagas prepárate. El problema no está en las colas. Y hablo por experiencia, tengo cola, mi padre tiene una menorquina con motor gasoil y eje, claro que es más económica de mantener, pero las prestaciones no tienen nada que ver. Y yo personalmente prefiero la sentina seca e impecable de mi cola que el goteo continuo de un prensaestopas no muy actual o perfectamente apretado.
Y también he tenido fuerabordas, ahora son mucho más eficientes (4T, y 2T de inyección directa) pero también más caros de adquisición y de mantenimiento. Y ocupan casi todo el espejo de popa.
Insisto, no creo que millones y millones de usuarios de colas en todo el mundo después de tantos años sean unos cenutrios. Alguna ventaja le verán...
Unas birras,
jesus705
|