Discusión: Stay volante
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 13:17
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Muik Ver mensaje
Querido Otilio,
yo tambien soy defensor de la trinqueta pero, puestos a utilizar refranes, prefiero
el de "lo perfecto es enemigo de lo bueno".

Lo "bueno" para la mayoria es tener un sistema rapido y sencillo (KISS*), llamalo o como quieras, para temporal.

Con un Stormbag te aseguro que ese temporal (1 o 2 al año, no mas) te pilla preparado.
¿podria decir lo mismo el que piensa adaptar su barco para trinqueta? Es que me tienen que mandar una pieza...,es que no encuentro quien...

Saludos.
Siempre me pareció una forma maquiavélica de rebajar las aspiraciones. De quedarse sin llegar a la excelencia. De conformarse con lo que hay. El primer mandamiento del conformismo y una puerta innecesariamente grande para alcanzar al fracaso. Lo perfecto puede tener enemigos, pero no defectos.

El que adapta su barco para trinqueta, ya lo tiene adaptado, no hay piezas que esperar, ni necesita de nadie para acabar el montaje y si éste es excelente, el stay se arraiga con facilidad, dando la tensión adecuada aún si la tarea se hace en una cubierta llena de agua y movimiento. Resulta firme hasta en los peores temporales, pues los arraigos de cubierta y del palo no ceden. Permite ceñir en las peores condiciones, pues baja y retrasa el centro vélico y pasado el mal rato, se suelta y estiba sin estorbar, si así se desea.